Think Chorizo de Teró

Antes de ir al EBE, José López me habló y recomendó Think Wasabi un blog que yo desconocía y en el que se hablaba de productivad. Hay recomendaciones que son de obligado cumplimiento, esta es una de ellas, así que me puse a seguir a Berto Pena, luego en Sevilla pude verle en la entrega de un premio. Allí Jose me contó un par de cosas más relacionadas con la productividad y el ahorro de tiempo y junto con Nacho surgió la adaptación a “Think Chorizo de Teró“, que es mi estado en el IM desde entonces.
También me han recomendado que pille el libro y así lo haré, a continuación solo una pildora de uno de sus posts:

Cárgate todas las distracciones. Obvio, ¿verdad? ¿Entonces por qué luego en la práctica no lo hacemos? Poco antes de iniciar esa tarea que exige tanta concentración quita TODO lo que no tiene que ver con ella de tu escritorio físico y digital. Recuerda: todo lo que no suma, resta. Berto Pena en “Mi fórmula para estar concentrado“.

La semana pasada estuve cuatro días desconectados (totalmente), te puedes imaginar cómo me encontré el buzón de correo, así que me puse en modo Think Chorizo de Teró y dediqué varias horas a darme de baja de newsletter, modificar o derivar notificaciones de servicios web y de redes sociales, así como a configurar multitud de filtros, el resultado fue espectacular, el porcentaje de correos importantes y reales era del 8%.
Otro problema serio es el cliente IM, me gusta estar conectado, tener a los colegas a mano y poder charlar con ellos, pero hay veces que uno está muy liado, el problema es que siempre me ha dado palo no responder y al final me lío hablando y se me va un tiempo del que no dispongo. Ahora intento ir al grano, cuando dispongo de tiempo libre lo dejo bien claro y cuando no puedo responder también lo digo. Esta tontería, que es de sentido común, me ha reportado muchísimo tiempo.
Resumiendo, estoy intentando escapar de la contradicción que supone quejarse de la falta de tiempo y perderlo de forma contínua. A ver si lo consigo. Por de pronto me siento bastante más liberado :D