Crónica de las Descon2 en Interqué

Este pasado fin de semana tuve la suerte de asistir al primer InterQué en La Casa Encendida de Madrid, donde además participé como presentador en la quinta edición de las descon2. Todo por obra y gracia de Chiara Cabrera que nos invitó hace un tiempo.

Llegué el domingo pasado y todavía me dura la sensación de buen rollo en el cuerpo. Así que no puedo dejar pasar la ocasión de agradecer a todo el mundo su participación en estas desconferencias que han sido espectaculares.

Primero a la gente de InterQué, Bitacoras, [Raúl Ordóñez, José Luis Perdomo y Bimbacha] que nos llevó de la mano todo el tiempo. Tratando con gente así te das cuenta de la tremenda profesionalidad con la que se manejan. Resolver técnicamente todos los problemas que generan 6 presentaciones tan dispares, como las que proponíamos, no es nada sencillo, sobre todo pensando en que una vez comienzan todo transcurre a mucha velocidad.

Una hora y media antes de las desconferencias me di cuenta de la cantidad de cosas en las que no había pensado, pero entre la gente de la organización y el equipo de las descon2 con Rafa Torres y Nacho por un lado, más la ayuda de Jose López y Darío López por el otro, así como Manuel Cernuda (recopilando presentaciones) y Luis Díaz (gracias por el mando) todo quedó solucionado.

Esta vez me tocó presentar las descon2 a mi, así que en modo canguelo tiré para el escenario con el iPad que me prestó Jose López, después de convencerme de que era medio cutre subir con una hoja de papel (pedazo gozada de bicho).

Una vez que comenzó, todo fue sobre ruedas, la verdad es que fue todo un lujo estar ahí arriba, viendo las presentaciones desde tan cerca: Eladio hizo su magia, como siempre espectacular; luego David Macías explicó Motion4Startups usando sus vídeos, como no puede ser de otra manera; Luis Díaz entró con fuerza para hablar de Wipley; Manuel Cernuda sacó a la luz Neumattic, todo un honor que lo halla hecho en una descon2; Jose Julio hizo volar sus DiyDrones y levantó aplausos y risas por igual; y finalizó Millán Berzosa detallando una interesante infografía sobre las Redes Sociales.

Muchas gracias a todos los que participaron en las descon2, ha sido todo un lujo, aquí dejo la foto de familia:

Crónica de las Descon2 en Interqué

Fotografía: Xabier Martínez