Sobre el cierre de Megaupload

Me anarroseo a mi mismo, lo siguiente lo extraigo de un debate en el que participé en Facebook esta mañana:

Sobre el cierre de Megaupload

Cualquier medio de distribución centralizado está siempre en peligro de que lo cierren, pasó con Napster en su momento, ahora le ha pasado a Megaupload, los próximos serán Rapidshare, Fileserve y hasta puede que Dropbox.

Estos servicios surgieron como consecuencia de la oleada de usuarios de noveles hace unos años, los cuales buscaban la velocidad de descarga por encima de otros factores.

Los programas de compartición de archivos P2P, con funcionamiento descentralizados, no se pueden apagar ni desconectar y siguen funcionando de forma eficiente desde hace una década.

Por otra parte la industria se equivoca al tomar estas medidas, no porque no sean legítimas, sino porque son estériles. Deberían ponerse a trabajar en crear su propio Megaupload, con pago por suscripción mensual y verían como recuperaban un porcentaje aceptable de las pérdidas actuales que dicen tener.

Y además:

Hay una cosa que no termino de entender (por ignorancia jurídica). Cómo es posible que una agencia de Estados Unidos como el FBI, detenga al creador de megaupload en Nueva Zelanda, siendo ciudadano alemán, y teniendo la empresa residenciada en Hong Kong, con una actividad que se expande por todo el mundo con 150 millones de usuarios?

Y ya del tirón, otra pregunta: realmente es una coincidencia del calendario, que esta acción se lleve a cabo un día después de la manifestación anti-sopa?