Cómo reenviar automáticamente correos-e a varias cuentas en gmail

A veces uno necesita reenviar de forma automática todo el correo entrante a varias cuentas de correo-e diferentes. Si eres usuario de gmail sabrás que hay un procedimiento para esto, aunque solo permite automatizar el reenvío a una sola cuenta. Con un esquema simple, todo lo que llegue a “A” se reenviará a “B”, permitiendo, además, dejar una copia de todo el correo en “A”.

Pero, cómo se puede reenviar automáticamente todo el correo-e que llegue a “A” hacia “B”, “C”, “D”…

Una solución que he encontrado googleando por ahí es la siguiente:

Versión corta: Crear todas las redirecciones que se necesiten, da igual que solo deje reenviar a una de ellas. Una vez creadas hay que crear un filtro para cada cuenta a la que quieras reenviar. En el “De” poner un asterisco y reenviar a la cuenta en cuestión. Listo.

Versión larga.
Antes de nada hay que crear y verificar todas las “direcciones de envío” que necesites en función de las cuentas de destino, esto se hace en tres pasos:

  1. En la cuenta desde donde se quiere hacer el reenvío, añadir la cuenta a la que se quiere reenviar (está en el apartado de configuración > reenvío).
  2. Una vez añadida la cuenta, el correo-e de destino recibirá un mensaje con un código de verificación.
  3. Introducir el código de verificación en el correo-e de reenvío.

Una vez creadas y verificadas las direcciones de reenvío hay que crear los filtros. Un filtro por cada reenvío que quieras hacer, obviando el primero que permite hacer gmail. La forma de crearlo es la siguiente:

  1. Ir a Filtros, y pulsar en “Crear un filtro nuevo”
  2. En el campo “De” escribimos un asterisco, al seguir al paso siguiente hará una advertencia de seguridad, pulsamos Aceptar.
  3. En el campo de “Reenviar a” elegimos la cuenta correspondiente.
  4. Pulsamos en el botón “Crear filtro”.

Este procedimiento lo tenemos que repetir por cada una de las cuentas a las que queramos reenvíar. Y con esto ya tendremos configurado todo.

Lo apunto por aquí para no olvidar cómo se hace, o al menos, saber dónde encontrarlo. Esto que cuento también sirve si tienes la cuenta en Google Apps.