Guachapp! Guachinches con tu móvil

Guachapp! es la primera app para smartphone -madeintenerife- que resulta realmente útil, es una app para dispositivos Android que te ayuda a localizar y descubrir los guachinches en la isla de Tenerife. Dando así, respuesta a una necesidad que demandan miles de tinerfeños en casi cada fin de semana.

Solo de imaginarme con los colegas, después del tercer guachinche, mientras el conductor -que es el único que está sobrio- pregunta por dónde va, y los demás con el móvil en la mano le vamos diciendo, tira, tira… me descojono.

Si no sabes lo que es un Guachinche, al final pongo una explicación*.

La app dispone de cuatro apartados: Mapa general;Guachinche más cercano; Busca tu guachinche y Añade un guachinche.

En Canarias Creativa lo explican con todo lujo de detalle.

Descarga Guachapp! en Google Play. Gracias a @vrruiz por darme el aviso. Qué ganas de que salga para iPhone!

* Un guachinche es un tipo de taberna, pequeño local o bar improvisado típico de la isla canaria de Tenerife. Estos establecimientos, normalmente situados dentro de la propia finca, tienen su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos. Lo más común es que estos pequeños comercios sean propiedad de productores de vino que venden y sirven su producto acompañado de una pequeña variedad de comidas caseras. Los guachinches surgen al lado de una importante actividad vitivinícola de la isla de Tenerife

Aunque oficialmente el tema de los guachinches está bastante regulado.

De todas formas, es casi imposible explicar lo que significa irse de guachinches, eso hay que vivirlo.

Guachapp!

Actualización: Me responde uno de los creadores que están con el desarrollo para iPhone: