Anuncios dinámicos de búsqueda en Adwords

Recientemente he descubierto la posibilidad para crear anuncios dinámicos de búsqueda en Google Adwords. Con esta nueva funcionalidad puedes crear anuncios para la red de búsqueda de una forma diferente y bastante potente.

La idea es que el título del anuncio se cree en función del contenido de tu propio sitio web y de la frase de búsqueda. La información se muestra dinámicamente, lo que permite apostar por tantos títulos como contenido tengas en tu web, así como búsquedas coincidentes realice el usuario.

De hecho, al crear el anuncio, la casilla de Título aparece desactivada, con un rótulo donde dice que el título del anuncio se creará de forma dinámica, permitiendo rellenar las dos líneas descriptivas, la url visible y de destino:

Anuncios dinámicos de búsqueda en Adwords

Al utilizar esta modalidad de anuncios dinámicos estamos realizando dos acciones en una:

  • Utilizar todo el contenido que tenemos en nuestro sitio web.
  • Utilizar todo el contenido que tendremos en nuestro sitio web, sin necesidad de reconfigurar la campaña.

Además del título, las páginas de destino, a las que llevará el anuncio, se establecerán también de forma dinámica, haciéndolas coincidir con el contenido del título generado dinámicamente. Con lo que se cierra el círculo.

Por último, no tendremos que realizar tanta carga de trabajo en la creación de keywords para los anuncios, ya que el propio contenido pasado y futuro de la web actuará como keywords segmentadas.

En cierta forma, esto implica que podemos aplicar algunas técnicas SEO para hacer SEM, lo cual es muy interesante.