IgerCalendar, calendario con fotos de Instagram

En el descanso de Tecnolócia13, coincidí con Fran Rodas y me estuvo contando sobre IgerCalendar un proyecto de creación de calendarios basados en fotografías realizadas en Instagram.

IgerCalendar es el primer calendario de la isla de Tenerife con fotografías hechas 100% con teléfono móvil. Incluye fotos geolocalizadas para que vivas tu propia aventura, aquí, en Tenerife.

Me gusta la idea de vincular lo online con lo offline, que fotografías hechas en Instagram acaben convirtiéndose en un calendario está muy curioso, le han añadido códigos Bidi/QR para saber dónde han sido tomadas.

Fran me contó que montaron todo el tema con financiación propia, imprimieron y vendieron 1.000 calendarios, algunos de ellos fuera de España, incluso algún comprador del calendario quería venir a Tenerife y hacer la ruta de los lugares en los que fueron hechas las fotografías. Personalmente no soy mucho de calendarios físicos, pero reconozco que la idea está genial. Seguro que se puede aplicar a muchos más sitios.

IgerCalendar, calendario con fotos de Instagram

Los instagramers que participaron en el calendario son: @franrodas, @islandika, @lgarafou, @petermaster, @alejandrosantos, @jmicas, @vindice777, @obc, @auxi25, @juanjo_lebowski, @cayessy y @andresillo.

IgerCalendar | www.igercalendar.com