Impresiones de #TecnologicaSC

Recién llego de Tecnológica 13 o lo que ha sido en twitter #TecnologicaSC, el evento que ha reunido en el Teatro Guimerá a un nutrido grupo de personas interesadas con la tecnología, pero sobre todo con lo relacionado con Internet y las redes sociales.

Cuando asisto a eventos de este tipo acabo agotado y desconecto el resto del día, en los siguientes días tengo que recuperar el trabajo perdido y en una semana pierdo muchas de las ideas e impresiones que te llevas de la jornada. Así que aprovecho para escribir por aquí lo que me ha llamado más la atención.

Antes de nada, dar la enhorabuena a Alejandro Santos y a los organizadores, lo han hecho todavía mejor que el año pasado, algo que era difícil de superar.

  • De la ponencia de Juan Merodio me interesó mucho lo relacionado con las nuevas modalidades de publicidad en facebook, en concreto Custom Audience y Lookalike Audience.
  • Me hubiera gustado que en las ponencias de Patricia Araque y Blanca Moreno hubieran profundizado más en los proyectos, en cualquier caso, Ellas 2.0 y Womenalia son realmente interesantes.
  • La intervención de Phil Gonzalez fue muy divertida, un tío muy simpático.
  • Me dio mucho gusto ver a Antonio y David Cabrera, hablando sobre Innova7 y la próxima TLP.
  • La presentación de Marcos Martín de 4D3 Studio fue fantástica, el proyecto de Monsters Books es una pasada, me quedo con muchas ganas de que mi sobrino los pruebe
  • Me sorprendió la presentación de Alianzis, no conocía la empresa ni sus números.
  • La intervencion de Pedro Jesús González fue la más completa y provechosa, con datos muy relevantes a tener en cuenta, muy bien explicado el concepto de AIDA.
  • La ponencia de Alfonso Alcántara tiene la magnífica virtud de que, en el caso de que su presentación no te aporte nada nuevo, da gusto escucharle, un tío muy divertido, pero mucho, un showman realmente inteligente, ole!.
  • En la última intervención Risto Mejide, en un solo movimiento se separó de su personaje televisivo, contratrolleó a un troll y elevó el tono intelectual de la jornada, con aportaciones muy interesantes, me rompió la idea previa que tenía de él.
  • El duelo de ideas se convirtió en una delicia de buen rollo y humor entre Alonso Alcántara y Risto Mejide, lo que se podría entender como una confrontación con mal rollo acabó siendo un genial cachondeo, muy divertido.

Al margen de las intervenciones, me gustó mucho encontrarme con amigos y conocidos de estos saraos, fue estupendo desvirtualizar a Lola Díaz y Susana Rodríguez, y el tiempo de networking en el Guimerá despues del evento fue todo un acierto por parte de la organización.

El gasto energético de Tecnológica 13