Workflowy, organiza tu ‘to-do list’

Puede parecer hasta cierto punto contradictorio, pero donde más esfuerzo dedico en innovación, es a todo lo relacionado con la productividad.

Dedicándome al mundo de la informática en general y a Internet en particular, lo más lógico sería que, en lo relacionado a mi actividad diaria, los esfuerzos estuvieran aplicados a éstas áreas. Pero no, mi obsesión personal está en la productividad, mejorar la eficiencia de los procedimientos, maximizar el tiempo, conseguir sacar el trabajo adelante y, en todo un alarde de malabarismo, llegar a tener algo de tiempo libre.

Esto no es algo sencillo, así que las herramientas para la gestión de tareas son críticas. A parte del cliente de correo-e, en el calendario, las herramientas colaborativas y llevar a rajatabla (más o menos) cierta metodología, es fundamental utilizar una buena herramienta GTD.

En el último año he estado usando de forma intensa Trello, me gusta mucho, pero ahora me he cambiado a Workflowy y en muy poco tiempo ha pasado a resultar imprescindible.

Workflowy

Se trata de un servicio con un diseño muy sencillo y simple, con un interfaz minimalista, que te permite organizar las tareas de forma jerárquica, marcarlas fácilmente como completadas, duplicar, eliminar, compartir, añadir notas, etc…

Aunque lo que me gusta no es tanto lo que hace, sino cómo lo hace. Otra punto importante es su aplicación para smartphones, con lo que salgo de las reuniones con toda la información organizada, directamente lista para ponerme a trabajar. Hasta ahora, tomaba notas en papel, en una libreta o apretujádamente en la app de notas de iOS.

Resumiendo, se trata de un servicio y aplicación para móviles muy sencilla, exquisitamente diseñada y que te ayuda mucho en tu trabajo.

Workflowy | workflowy.com